Logo Promerica Ecuador
2.1.      Gestión Preventiva
Produbanco realiza la gestión preventiva a operaciones antes de la fecha del vencimiento de la cuota o pago mínimo para Tarjeta, recordando el pago a sus clientes su próximo pago y valor a pagar. Esta gestión se realiza sin costo  a los clientes que según definiciones del banco considere.
 
           2.1.1 Cargos por Gestión Preventiva
           El Banco por esta gestión no cargará costos de cobranzas
2.2. Gestión de Cobranza Extrajudicial
a. Políticas y mecanismos de gestión de cobranza extrajudicial.
Esta Gestión de Cobranza se inicia una vez pasada la fecha límite de pago y consiste en contactar e informarle a los clientes, codeudores, avales o garantes acerca del estado de sus obligaciones a través de diferentes medios de contacto tales como llamadas telefónicas, correspondencia física, envío de mensajes de texto, correos electrónicos, entre otros.
            2.2.1 Cargos por Gestión Extrajucial
            Operaciones de Crédito:
             Los valores por gestión de cobranzas serán se determinan en función de la siguiente tabla
             El cálculo de Gasto de Cobranza Extrajudicial a las operaciones de Crédito se realizará sobre el Monto de cuota                                                  
             vencida en caso de créditos, este costo se podrá  cargar solo una vez.

                                                 El cargo descrito en la tabla de la resolución no incluye IVA


Cálculo para Tarjeta de Crédito

El cálculo de Gasto de Cobranza Extrajudicial de las operaciones de Tarjeta de Crédito, se realiza sobre el Valor Vencido a la Fecha (Pago Mínimo) desde la Fecha Tope de Pago de la Tarjeta de Crédito. Este cálculo se basa en la siguiente Tabla, donde se detallan los montos de cobranzas, según los días que se encuentra vencida la operación:


                                                 El cargo descrito en la tabla de la resolución no incluye IVA

NOTA: Pago Mínimo: El pago mínimo es una parte del valor total del pago del mes.  Esta parte del pago contiene los exigibles los cuales son cuotas de diferidos, intereses y costos operativos


2.3. Gestión de Cobranza Judicial

 

El Banco asigna operaciones al proceso judicial con el objetivo de recuperación de la cartera, a través de Abogados Externos, los cuales tienen convenio con la institución.  Esta gestión puede apoyarse además en llamadas telefónicas, comunicaciones escritas, correos electrónicos, mensajes de texto, mensajes de voz o visitas domiciliarias. Todos los gastos generados en este proceso serán cargados a la operación, y los honorarios serán cancelados de acuerdo a la etapa procesal y se calcularán de acuerdo a la siguiente tabla y con la cuantía de la obligación (capital, interés de plazo y mora).

Cálculo para Créditos

 


Cálculo para Tarjeta de Crédito

 

                                                  * se paga sobre el valor de capital, interés y mora en todas las obligaciones.

                                                  * Los honorarios ordenados por el juez se imputan dentro de lo pagado.


Para las obligaciones en estado de castigo o demandadas, el orden en la imputación de pagos de los productos es el siguiente: (i) Gastos de cobranzas, (ii) Seguros, Comisiones, Cuentas por cobrar, (iii) Interés de mora, (iv) Interés corrientes, (v) Capital.
Para las obligaciones en mora de la tarjeta de crédito, el orden en la imputación de pagos es el siguiente: (i) Gastos de cobranzas, (ii) Interés de mora, (iii) Interés corriente (iv) Comisiones, cuotas de manejo, seguros (v) Capital.
×
Descarga tu App Móvil
y vive la mejor experiencia
Descargar
×
Descarga tu App Móvil
y vive la mejor experiencia
Descargar